Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guerrero como ultima salida
Autor Mensaje
crow Sin Conexión
Administrator
*******

Mensajes: 1,112
Registro en: Oct 2007
Mensaje: #1
Guerrero como ultima salida
Texto de OA

Guerreros como única salida

Un detalle que he mencionado en varias ocasiones, es que mi forma básica de pensar es la misma que la que tenía hace 17 años. Pero hoy me pasé otra vez en una plática con alguien por messenger acerca de una suposición suya sobre las funciones del ejército.

Debe tenerse completamente en cuenta que hay funciones especializadas, pero que no todas las personas se especializan. Es muy diferente por ejemplo hablar de un soldado de origen nicaragüense que pelea en Irak para EU por ganar su ciudadanía, y las fuerzas de elite llamadas Focas, Boinas Verdes, o delta.

Quitando de lado estos extremos, tenemos pues a personas especializadas, y por otro a personas sin otra posibilidad. Están los Musashis por un lado, y por otro los patriarcas de artes marciales desconocidas que se dan de tubazos solos.

No vamos a analizar los orígenes de las falsedades, sino ver que sucede con aquellas personas que están dispuestas a hacer algo, poniendo en medio sus vidas que es lo único que tienen.

¿ Se han puesto a pensar en eso ? Una buena parte de personas agresivas a lo Camilo, lo hacen porque es la única salida de acuerdo a sus posibilidades. No pudiendo pensar, no pueden especializarse. No se necesita ser inteligente para llamarse guerreros, y por lo general los soldados rasos de los ejércitos son personas que no entienden que la importancia es el compromiso. No se necesita nada para un suicida / agresivo.

Casos así me ponen a pensar en la cordura de Edward Blake, entrenado para ser un especialista, y con la cordura suficiente para ver quien s el enemigo.

Los enemigos no son los de otros países, sino los que tratan de llevarnos a la pelea. Si un país empieza a recibir lluvia de caca, lo normal es crear escudos. los enemigos son pues quienes no se atienen a las consecuencias, y que por lo mismo, tratan de mostrar debilidad por otro lado.

¿ Pero que viene siendo la compasión ? Pienso en que sucede cuando un ejercito de soldados que no tienen nada que ofrecer sino sus vidas, se lanzan a tratar de conseguir algo mejor en otro país, manipulados por alguien.

¿Debemos perdonar a los que son manipulables?

No lo creo. Seria algo similar a cortarte los pies antes de una carrera.

Si bien no tenemos que juzgar a los que tratan de hacer algo destructivo con sus vidas, porque no tienen otra cosa que hacer, cuando personas manipuladas empiezan a agredir no queda otra que usar fuerzas especializadas. Es lo mismo que el ajedrez: En las primeras jugadas un novato puede comer mas piezas de un maestro, pero no hay coherencia y no hay estrategia.

El Maestro gana.

Así que mientras hay suficiente carne de cañón para que el jugador novato sacrifique peones y alfiles en intercambios entupidos, puede parecer que gana, pero el campeón eterno sigue con sus piezas.

Normalmente el jugador es un antiguo especialista, que no teme el combate.

La nada puede destruir pero no crear. Un escritor de virus reproduce células a lo tonto, pero sin contendió.

Es muy diferente el sistema de regeneración de la humanidad (nacimientos y muertes) que el sistema de regeneración de los reptiles. Los dos crean cuando ya no hay algo. Los "enviadores de virus" tratan de propagar algo que no tiene pies ni cabeza, y por lo mismo es fácilmente identificable. La capacidad de regeneración es lo importante. Cuando se descubre al de los virus, que solo trata de manipular, es enviado a la cárcel.

Matar, terminar un ciclo no debe ser hecho por un interés mezquino ni común. Pero no debemos sentirnos mal por que alguien quiera usarnos de su verdugo. No teniendo el valor para destruirse aun mas, buscan otra persona para rematarlo.

Lo único que hay que hacer es tener las armas listas, y hacer que el enemigo caiga en la zanja que el mismo cavó y se rompa el cuello. Evita complicaciones legales, además.

No hay armas peligrosas, solo hombres peligrosos.

En pocas palabras, resulta evidente que la carne de cañón no puede ser compadecida, y que los manipulados no merecen tratamiento especial. La libertad es no ser manipulable en lo que nos interesa.

Si alguien ataca a una potencia mandando una pequeña tropa de soldados, que son masacrados, no puede nadie decir que están manipulando a la potencia o haciéndola reaccionar. Aplastar un mosquito no es reaccionar. Es natural.

Desde cuando debes decir al enemigo que ha vencido ?

Entonces los maestros deben ser aquellos que pueden ser violentos pero no lo son en cualquier momento, y que no manipulan.
10-30-2007 05:03 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Como mantener el control personal ante problemas crow 0 3,877 10-16-2008 02:06 PM
Último Mensaje: crow
  La muerte como el “otro” siniestro o benéfico crow 1 5,538 10-30-2007 05:23 PM
Último Mensaje: crow

Salto de Foro: