Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quitarle el pecho al niño. SIN SUFRIR
Autor Mensaje
admin Sin Conexión
Administrator
*******

Mensajes: 944
Registro en: Oct 2007
Mensaje: #1
Quitarle el pecho al niño. SIN SUFRIR
Hay algo que nuestras madres, tìas, primas y otras congèneres no nos dicen cuando vamos a amamantar a nuestro primer bebé: DAR PECHO DUELE.
Si, duele cuando baja la leche, pero cuando se retira, cuando le quitas el pecho al bebe, duele MAS.

Entonces estamos en un predicamento, porque de pronto nos vemos con un bebé de 9 meses en brazos que ya quiere empezar a caminar, tiene dientes y aún lo estamos amamantando, ¿Qué hay que hacer?, pues hay que quitarle el pecho.
  • Empieza quitandole las tomas de pecho del día, sustitúyelas por otros alimentos o leche de fórmula (dependiendo de la edad de tu hijo puedes darle leche de galon si tu medico te lo permite)
  • Tómate tu tiempo, deja que el bebé se vaya acostumbrando al cambio y recuerda que tu cuerpo tiene que acostumbrarse a ir produciendo cada vez menos leche, si tienes demasiada y te duele prueba usando un sacaleche (lo encuentras en cualquier farmacia)
  • Para que el bebe no se despierte en la noche, prueba a darle una leche con cereal antes de dormir, esto ayudara a que duerma varias horas de corrido.
  • Para quitar las tomas nocturnas prueba a darle el biberon en lugar del pecho, si te lo acepta felicidades!, si no, sigue intentando.
  • Recuerda apapachar mucho a tu bebe para que se siga sintiendo cerca de ti y no llore mucho, es importante que lo abraces mientras lo alimentas, igual como harias si le estuvieras dando pecho aun, asì se siente mas seguro y es mas sencillo el cambio.
  • Es recomendable que se haga la trancision del pecho a la taza entrenadora, de esa manera te ahorras los biberones y ademas es mejor para el desarrollo del bebe
  • Si tus pechos se sienten muy llenos de leche y ya no le vas a dar al bebe, prueba extraerla y para que se sequen y dejen de producir, ponte un poco de jabon ZOTE a la hora del baño, esto hazlo solo dos dias.
  • Si tienes fiebre y los pechos duros e inflamados, consulta a tu medico



Mis historias al respecto....
En lo personal lo he hecho de dos maneras, con mi primera hija fue exageradamente gradual. Es decir, empece sustituyendo sus tomas de día por fórmula, jugos y otros alimentos, primero una toma, luego dos, y así hasta que le retiré todas las tomas del pecho del día, pero todavía me quedaba el problema de la noche.
En mi familia hemos optado por colechar con nuestras nenas mientras son bebes, es decir, compartimos la cama con ellas durante un tiempo. Eso significa que mi bebé dormía a unos centímetros de mí, lo que hacía muy cómodo alimentarla por la noche y también un poco más difícil acostumbrarla a ya no tomar pecho. Lo que hicimos fue empezar por darle una cena más abundante que le permitiera dormir bastante sin despertarse, y sustituir su toma nocturna por fórmula.
TODO el proceso, nos tomó cerca de 4 meses, como dije antes, fue exageradamente gradual, y por lo tanto mis pechos se acostumbraron y se fueron ajustando a producir cada vez menos leche sin ningún problema ni molestia.

POr otro lado, en el caso de mi segunda hija si bien le quité las tomas diurnas hace ya algunos meses, las tomas nocturnas y vespertinas me habían resultado un poco dificiles de retirar ya que es bastante... persuasiva.
El caso es que surgió una situación de salud que hizo que me tuvieran que operar y por lo tanto iba a estar medicada unas semanas lo que hacía imprescindible quitarle el pecho a la bebé.
La primera noche no estaba yo aqui asi que lloro pero no demasiado y fue relativamente sencillo calmarla. La segunda noche, nomas me veia y lloraba como loca, la tercera noche dormi en otra habitacion y la cuarta noche ya durmio de corrido. Ahora ya solo tenemos listo un biberon cuando despierta para que desayune temprano.

Pero para mis pechos la historia fue muy diferente, estando acostumbrados a alimentar unas 5 tomas diarias de una bebe de 11 kilos (imaginense cuanto come) mi cuerpo seguia produciendo leche que mi bebe ya no se estaba tomando, eso hacía que yo tuviera totalmente duros los pechos, y ENORMES, obviamente me dolía bastante, aunque me sacaba la leche, no alcanzaba a sacarla toda para que me dejara de doler... Hasta que mi mama dijo: ¿porque no te pones jabón ZOTE? y yo, ¿Queeee?, pues si, dos dias poniendome un poco de jabon zote en los pechos y la produccion de leche terminó y por supuesto mis dolores, los sostenes de lactancia, protectores y todo lo demas. No tengo idea de porque funciona, pero funciona, y si tomas en cuenta que hasta fiebre te puede dar, pues unos dos dias oliendo a zote no son nada.

Ahora ya puedo dormir otravez con mi bebe cerca si lo deseo y ya no llora porque yo ya no huelo a leche. Soy tan feliz en talla normal otravez!!
04-13-2009 08:37 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Salto de Foro: